Circulación del nuevo cono monetario será notoria entre febrero y marzo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Circulación del nuevo cono monetario será notoria entre febrero y marzo


Aunque el próximo lunes fue determinado por el Ejecutivo Nacional como la fecha para la entrada en circulación oficial del nuevo cono monetario, iniciando con las nuevas monedas y los billetes con denominaciones de 500, 1000 y 5000 bolívares, será entre los meses de febrero y marzo cuando se observe una mayor disponibilidad de estas nuevas especies monetarias.

Así lo indicaron a BancayNegocios fuentes del sector financiero, según las cuales será a través de las taquillas de las oficinas y sucursales bancarias donde se dispondrá primeramente de estos billetes.

Lectura recomendada: César Aristimuño:  La banca está en condiciones de distribuir el nuevo cono monetario

Como se recordará, el Banco Central de Venezuela anunció a mediados del pasado mes de diciembre, hace aproximadamente un mes, la salida del nuevo cono monetario, integrado por monedas de 10, 50 y 100 bolívares, además de billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolívares. 

El anuncio se produjo pocos días antes de anunciarse la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el que representa mayor valor y circula en mayor cantidad en la economía hasta los momentos, cuya vigencia fue prolongada al menos hasta el próximo 20 de enero. 

De acuerdo con la fuente consultada, es probable que el billete de 100 bolívares siga circulando hasta nuevo aviso, en especial considerando que la disponibilidad de los nuevos billetes cubre apenas un 20% del valor que representaban los de 100 bolívares. 

Te podría interesar también