Bonos venezolanos arrojan rendimiento de 28% este año, a pesar de todo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Mientras que analistas de mercado y voceros de firmas de inversión han augurado largamente un alto riesgo de default para Venezuela, los títulos de deuda del país siguen arrojando un elevado rendimiento. 

Según reporta la agencia Bloomberg, los bonos venezolanos han arrojado ganancias de 28% para los inversionistas en lo transcurrido de 2016. 

Con esto, precisa el reporte, se logra duplicar el rendimiento promedio de los mercados emergentes, aún en medio de las dificultades económicas del país. 

El hecho de que el país siga cancelando sus compromisos internacionales en medio de la contracción económica reafirma las previsiones contrarias a un eventual default, destacó el economista Francisco Rodríguez, de la firma Torino Capital. 

El especialista afirma que este puede ser el inicio de un prolongado rally de deuda, fundamentado principalmente en las expectativas sobre un posible cambio de gobierno en el país. 

Sin embargo, la reversión de la tendencia en los bonos llega en un momento especialmente adverso, con perspectivas de una contracción económica por el orden de 8% según el FMI y reportes de una inflación anualizada que ya estaría por encima de 487%

Te podría interesar también