WSJ: El mercado considera atractivos los nuevos términos del canje de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un nuevo rally de precios experimentaron los bonos de Pdvsa, a pesar de los intentos infructuosos por llegar a un acuerdo en el seno de la OPEP sobre los límites a la producción de crudo, según reseñó el Wall Street Journal. 

El alza de los títulos de la petrolera se debe a las nuevas condiciones planteadas para el canje de bonos 2017 por nuevos títulos con vencimiento en 2020. 
 
Haber «endulzado» el trato ofreciendo una mayor prima de retorno al intercambiar los bonos que vencen el año que viene parece haber sido la clave. 
 
Para Michael Roche, gerente de renta fija en mercados emergentes de la firma Seaport Global citado por el rotativo estadounidense, las nuevas condiciones garantizan una mayor participación de parte de los tenedores de bonos, lo que ha contribuido con una recuperación «sorpresiva» en el valor de los activos. 
 
La mejoría en la oferta radica en que Pdvsa ahora está proponiendo intercambiar un bono con valor de 1.200 dólares por cada US$ 1.000  en bonos con vencimiento en noviembre de 2017 y 1.170 dólares por cada mil en bonos que vencen en abril de 2017. 
 
Anteriormente la estatal había propuesto un cambio uno a uno, es decir, un bono 2020 por el mismo valor de cada bono 2017. 
 
Los analistas citados por el WSJ indican que esta nueva oferta puede cambiar la visión de las calificadora de riesgo que habían juzgado la operación como negativa para la empresa. 
 
Entre Pdvsa y la República concentran deudas por más de 15 millardos de dólares en el transcurso de los próximos 14 meses, según el diario, en un momento en que las reservas internacionales permanecen por debajo de los 12 millardos de dólares. 

Te podría interesar también