Vicepresidente de Digitel: Consumo de datos durante la pandemia fue de 8GB por persona
Luis Bernardo Pérez, vicepresidente de Digitel, señaló este martes que antes de la pandemia, «el consumo de datos era de alrededor de 5GB por persona y durante el confinamiento fue de entre 7.5GB y 8GB por persona».
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «gracias a nuestro plan de inversión permanente pudimos afrontar el consumo de datos que requirió la pandemia, pero debemos seguir en esos esfuerzos».
«Sí hubo un consumo muy alto (de datos) durante esos meses de confinamiento que tuvo el país», agregó al tiempo que destacó que más de 600 personas trabajaron en sus casas, «haciendo todo lo que Digitel necesitaba».
«Venimos con un plan de inversión muy sostenido desde hace varios años, para tratar de mejorar lo que son las redes. Es cierto que hemos tenido la capacidad para manejar esto, pero también es verdad que esta capacidad nos ha indicado que debemos seguir haciendo mejoras e inversiones en la red», dijo.
Sostuvo que la gente se afilia a la compañía «vía web y vía otros servicios»: «El crecimiento en la pandemia fue interesante, veníamos con una venta de líneas del 69% mes contra mes, subiendo debido a todas estas mejoras que ha venido haciendo Digitel y tuvimos una caída muy abrupta del 12% en la época post pandemia».
Manifestó que «el consusmo de datos cayó luego que empezó las semanas de flexibilización, ha caído el consumo en los hogares, (pero) la tendencia es consumir muchos más datos».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.