¡Verdaderos paraísos! 12 destinos declarados Patrimonios Mundiales recientemente (+Fotos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Unesco suele anunciar en julio de cada año un conjunto de lugares a los que considera joyas dignas de ser valoradas y conservadas. En su última valoración, decidió declarar a estos 12 destinos patrimonios mundiales.

813482

HUBEI SHENNONGJIA, CHINA. En la provincia de Hubei en la parte oriental del centro de China nos encontramos con Hubei Shennongjia. Este lugar cuenta con dos partes, al oeste con Shennongding/Badong y al este con Iaojunshan. Aquí se ubican los bosques más vastos del centro de China, en los que habitan innumerables especies animales como el oso de collar, el leopardo, la pantera nebulosa, etc. Este lugar también goza de una buena diversidad biológica.

813483

MISTAKEN POINT, CANADÁ. Mistaken Point se sitúa en el extremo sudoriental de la isla de Terranova. Consta con 17 kilómetros de longitud formada por acantilados de hace entre unos 560 y 580 millones de años. El motivo de la inscripción de este lugar en la lista de la UNESCO es la aparición de organismos grandes y biológicamente complejos después de unos tres mil millones de años.

813484

ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO, MÉXICO.Está formado por las islas de San Benedicto, Socorro, Carrión y Roca Partida, además de por sus aguas circundantes en las que habitan especies como delfines, tiburones, cetáceos, etc.

813485

SANGANEB Y MUKKAWAR PARQUES NACIONALES MARINOS Y DUNGONAB BAY, SUDÁN. Al igual que el nuevo sitio de China, esta inscripción también se compone de dos áreas, pero ambas tienen un ecosistema muy diverso de arrecifes de coral, praderas marinas, playas, islotes, manglares, etc., en los que viven varias especies animales diferentes como pueden ser tortugas, peces, tiburones, aves…

Desierto-de-Lut-1024x768

DESIERTO DE LUT, IRÁN. También conocido como desierto de Dasht-e-Lut. Se trata de un desierto salado en la meseta iraní en el sureste del país. Se puede apreciar como a raíz de la erosión del viento se han esculpido crestas, surcos, vastos desiertos de piedra, un campo de dunas…

813487

OCCIDENTAL TIENSHAN, KAZAJSTÁN, KIRGUISTÁN, UZBEKISTÁN. Este lugar abarca tres naciones encontrándose en el sistema de montañas de Tien-Shan. Occidental Tien-Shan es el hogar de una asombrosa biodiversidad.

9148958823_87131fafe4_h

MACIZO DE ENNEDI, CHAD. El Macizo de Ennedi está situado al noroeste de Chad y está compuesto por arenisca. La erosión del agua y viento esculpieron la meseta, lo que dio lugar a que se formasen gargantas y valles, así como paisajes naturales espectaculares.

813489

EL AHWAR DEL SUR DE IRAK. Este lugar situado en el sur de Irak lo forman tres áreas de vestigios arqueológicos y cuatro de humedales pantanosos.

813490

LA OBRA ARQUITECTÓNICA DE LE CORBUSIER. Repartida en 17 lugares diferentes de Argentina, Bélgica, Alemania, Francia, India, Suiza y Japón, este lugar es definido por la UNESCO como ‘un testimonio de la invención de un nuevo modo de expresión de la arquitectura, en clara ruptura con sus formas anteriores’. Aquí se reúnen algunas de las obras más famosas del arquitecto francés Le Corbusier.

813491

ASTILLERO DE ANTIGUA Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CONEXOS, ANTIGUA Y BARBUDA. Este grupo de edificios de estilo georgiano fue construido por la Marina Real Británica a finales del siglo XVIII gracias a la mano de obra de los esclavos africanos.

813492

CONJUNTO ARQUITECTÓNICO MODERNO DE PAMPULHA, BRASIL. Fue construido en el año 1940 y según la UNESCO constituye un testimonio de la influencia del clima, el medio ambiente y las tradiciones del Brasil en los principios de la arquitectura moderna. Este espacio tiene un lago artificial, un casino, un salón de baile, el Yate Club de Golf y la iglesia de San Francisco de Asís.

813493

PARQUE NACIONAL KHANGCHENDZONGA. Se encuentra en el norte de India en la región de Sikkim y aquí se encuentra el tercer pico más alto del mundo, el «Monte Khangchendzonga».

 

Te podría interesar también