spp_header_1
spp_header_2
15/05/2024 06:43 AM
| Por EFE

Venezuela y Turquía preparan la cuarta reunión de comisión mixta para elevar la cooperación

En febrero, Venezuela y Turquía acordaron incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares (unos 739,3 millones de euros), como cerró el año pasado, a 3.000 millones de dólares (unos 2.772,5 millones de euros) en 2024.

Venezuela y Turquía preparan la cuarta reunión de comisión mixta para elevar la cooperación

Venezuela y Turquía se preparan para celebrar los próximos 21 y 22 de mayo la cuarta reunión de la comisión mixta de alto nivel con delegaciones de ambos países, a fin de fortalecer la relación bilateral y elevar la cooperación, indicó la nación caribeña.

El Ejecutivo venezolano informó de un encuentro entre su canciller, Yván Gil, y el embajador turco en Caracas, Naci Aydan Karamanoglu, «de cara a la celebración de la IV Comisión Mixta de Alto Nivel», aunque no ofreció detalles sobre lo conversado por ambos funcionarios.

En su cuenta en la red social X, Gil aseguró que conversó «ampliamente» con el diplomático turco sobre «temas bilaterales y multilaterales, enmarcados en la visión compartida» de sus «países por un mundo de cooperación fundamentado en el respeto mutuo y la solidaridad».

El encuentro se llevó a cabo un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmara la Ley de Acuerdo Relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Venezuela y Turquía, un «instrumento legal de carácter económico que eleva a un nivel superior las relaciones comerciales entre ambas naciones», según el Gobierno venezolano.

Este documento, prosiguió, tiene el objetivo de «establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas, con la finalidad de impulsar el desarrollo armonioso, productivo y sostenible de los dos Estados».

En febrero, Venezuela y Turquía acordaron incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares (unos 739,3 millones de euros), como cerró el año pasado, a 3.000 millones de dólares (unos 2.772,5 millones de euros) en 2024, durante una reunión entre Gil y su homólogo turco, Hakan Fidan, en Caracas.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo