spp_header_1
spp_header_2
14/05/2024 10:32 AM

"Proteger a la industria": AN trabaja en la "Ley de Impulso y Protección a la Producción Nacional"

Nicolás Maduro Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que también están revisando la Ley de Propiedad Industria y de Propiedad Intelectual, «porque es importante proteger la creación industrial, científica, tecnológicas y las patentes».

«Proteger a la industria»: AN trabaja en la «Ley de Impulso y Protección a la Producción Nacional»

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, informó que la finalidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela es crear espacios que permitan la inversión.

«Hemos priorizado dentro de las ZEE varios rubros. La empresa o inversión que llegue debe tener vocación industrial, vocación de valor agregado al país, de Producto Interno Bruto, de generar PIB al país», sumó.

Sostuvo que ya está empezando a llegar inversionistas a las Zonas Económicas Especiales de La Guaira, Paraguaná y Carabobo: «muchos empresarios mundiales y nacionales están buscando la manera de aliarse con Pequiven, con PDVSA».

Manifestó, además, que desde la Superintendencia de las Zonas Económicas Especiales están creando un Observatorio de Zonas Económicas Especiales, que permita hacer estudios en tiempo real de cómo se está comportando la industria y el mercado.

El parlamentario venezolano acotó que la economía «no se maneja por decreto, ni por leyes en sí, no puedes gobernar la inflación, no puedes gobernar el Producto Interno Bruto, eso lo generas, fijas políticas».

Asimismo, informó que están trabajando en la «Ley de Impulso y Protección a la Producción Nacional», la cual permitirá «proteger nuestra industria, lo que nosotros fabricamos, nuestra mano de obra, nuestras empresas públicas y privadas, que estén aportando al desarrollo nacional».

Precisó que están revisando no solo una Ley de Comercio, sino también una Ley de Comercio Exterior que «potencie las exportaciones, que permita que los productos venezolanos tengan beneficios para el país».

«Estamos revisando la ‘Ley de Propiedad Industria y de Propiedad Intelectual’, porque es importante proteger la creación industrial, científica, tecnológicas, las patentes. Estamos revisando todo ese plan de leyes que vamos a proponer a partir del 29 de julio y del 10 de enero de 2025″, apuntó en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo