spp_header_1
23/09/2026 06:38 PM

Venezuela y Países Bajos explorarán vías de cooperación económica y energética

La presidenta (e), Delcy Rodríguez, se reunió con el primer ministro de Países Bajos, Rob Jetten,para relanzar los canales de diálogo diplomático entre ambos países.

Venezuela y Países Bajos explorarán vías de cooperación económica y energética

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, con el primer ministro de Países Bajos, Rob Jetten, para «explorar nuevas vías de cooperación económica y energética», según el equipo de prensa de Rodríguez.

La «reunión estratégica» también «tuvo como propósito fundamental relanzar los canales de diálogo diplomático«, de acuerdo con una nota oficial.

Ambos «abordaron temas de interés común, destacando la importancia de la estabilidad regional en el Caribe y la necesidad de mantener una comunicación fluida», indicó Prensa Presidencial sin dar más detalles.

Rodríguez expresó la disposición de Venezuela de «facilitar espacios de entendimiento mutuo que beneficien el desarrollo compartido», agregó.

Junto a la mandataria interina estuvo su canciller, Félix Plasencia; el vicepresidente de Economía, Calixto Ortega; el primer viceministro de Exteriores, Oliver Blanco; y la titular de Hidrocarburos, Paula Henao, entre otros.

Las relaciones entre ambos países vivieron un momento de tensión en 2024 tras las eleccion presidenciales.  En enero de 2025, el Ejecutivo nacional ordenó a Países Bajos, así como a Francia e Italia, limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada una de las embajadas.

En agosto pasado, Rodríguez recibió las cartas credenciales de la ahora embajadora de Países Bajos, Carmen Gonsalves, quien se desempeñaba como encargada de negocios en el país suramericano desde diciembre de 2024.

Posteriormente, la mandataria venezolana publicó un mensaje en redes sociales para celebrar el fortalecimiento de la relación con Países Bajos y los «nuevos caminos de entendimiento entre ambas naciones».

Rodríguez, quien hablará este mismo miércoles ante la ONU, se ha reunido con líderes de instituciones financieras internacionales y con mandatarios como la trinitense, Kamla Persad-Bissessar, y el estadounidense, Donald Trump, en Nueva York.

Lea más contenido interesante y actual: 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo