Venezuela se anotó con el triunfo sobre México en mundial Sub-20 en Corea

// AFP

Venezuela se anotó con el triunfo sobre México en mundial Sub-20 en Corea


La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este viernes en Suwon a México (1-0) en la última fecha de la llave B, por lo que pasa a octavos del Mundial como primera, mientras que el conjunto ‘azteca’ lo hace como segundo de la llave.

El único gol del partido fue obra del delantero Sergio Córdova, a pase de Adalberto Peñaranda (33). Córdova sumó así su cuarta diana en el campeonato y se sitúa como máximo artillero del torneo.

La ‘Mini-vinotinto’ de Rafael Dudamel selló así la fase de grupos con pleno de victorias (9 unidades), con diez goles anotados y ninguno recibido, y la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

Los hombres de ‘Chima’ Ruiz, por su parte, cierran la primera fase con cuatro unidades, con una victoria, un empate, y una derrota, y sólo su mejor diferencia de goles con respecto a Alemania le permitió acceder a octavos como segundo de la llave.

Alemania, que derrotó 3-2 a Vanuatu este viernes, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

 

Te podría interesar también