spp_header_1
spp_header_2
29/05/2024 06:53 AM
| Por EFE

Venezuela recibió al Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe para establecer acuerdos

Santo Tomé y Príncipe, que tiene unos 223.000 habitantes, es exportador de productos como el cacao y el café y también vive de la agricultura, la pesca y el turismo.

Venezuela recibió al Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe para establecer acuerdos

El Gobierno de Venezuela recibió al primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, para discutir las necesidades y objetivos comunes que permitan establecer acuerdos bilaterales, informó el canciller venezolano, Yván Gil.

«Su visita marca un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos, fortaleciendo los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña», indicó Gil en una publicación en X, donde compartió fotografías de la llegada del primer ministro.

Asimismo, dijo que también fue recibido el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, Gareth Haddad do Espirito Santo Guadalupe.

Gil señaló que los funcionarios de ambos países discutirán las necesidades y objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad, sobre los cuales no detalló.

El pasado 16 de abril, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aprobó la designación de la profesora universitaria Belén Teresa Orsini como nueva embajadora del país caribeño en Angola, concurrente ante Santo Tomé y Príncipe y Zambia.

Santo Tomé y Príncipe, que tiene unos 223.000 habitantes, es exportador de productos como el cacao y el café y también vive de la agricultura, la pesca y el turismo, pero depende en gran medida de la ayuda internacional.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo