23/04/2026 06:44 PM
| Por Nota de Prensa

Venezuela participa en la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

Según destacó José Labrador, presidente de Funvessa y vicepresidente de Fedenaga, el encuentro se celebra en Georgetown, capital de Guyana.

Venezuela participa en la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

Una representación de Venezuela viajó a Georgetown, capital de Guyana, para participar de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa 52).

José Labrador, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y presidente de la Fundación Venezolana de los Servicios de Salud Animal (Funvessa), asumió la representación del sector primario privado venezolano, mientras que por el Estado venezolano viajó una comitiva encabezada por Wilmer Alcaza, cabeza del Instituto de Sanidad Animal (Insai); ambos trabajando en perfecta simbiosis.

Venezuela participa en la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

Según destacó Labrador, en esta cita internacional han podido exponer los logros en la organización del sector productivo nacional alrededor de la Funvessa, además de dar a conocer el Plan PROFA 2026-2030 de Venezuela, el cual ha recibido las felicitaciones de los demás delegados de los 13 países que conforman la Cosalfa, y el apoyo de los organismos multilaterales presentes, entre ellos: Panaftosa/OPS, OMSA, FAO, CVP del Mercosur e IICA.

«Estamos en sintonía absoluta con los conocedores de todos los esfuerzos posibles que debemos seguir haciendo para que Venezuela deje ser la última frontera del continente con riesgo de este virus», precisó el dirigente gremial en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Resaltó que siguen trabajando por el robustecimiento del sector ganadero venezolano. «Pretendemos, como lo logró Paraguay, Uruguay, entre otros países, hacer del campo una contribución importante  al PIB de nuestro país, garantizando la satisfacción de nuestra mesa y perfilándose en el mercado internacional», publicó.

Lea más contenido interesante y actual: 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo