spp_header_1
spp_header_2
12/05/2024 12:49 PM
| Por EFE

Venezuela habilita puente provisional para "llevar progreso" al Esequibo

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que, a través de este puente, Venezuela va a «llevar armonía y progreso» al «estado Guayana Esequiba»

Venezuela habilita puente provisional para «llevar progreso» al Esequibo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela habilitó un puente provisional para «conectar» con el Esequibo, el territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

La información fue compartida por el canal estatal VTV, que transmitió declaraciones de fuentes militares, quienes aseguran que el puente fue elaborado con «ingeniería militar» sobre el río Cuyuní, que nace en el estado Bolívar.

La FANB, de acuerdo con el video transmitido por VTV, asegura tener «medios desplegados para realizar, y seguir realizando, todos los trabajos y obras para el desarrollo integral» de Venezuela, incluyendo el estado Guayana Esequiba, creado este año por el país caribeño y que está delimitado sobre la zona disputada.

En la red social X (antes Twitter), el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que, a través de este puente, Venezuela va a «llevar armonía y progreso» al «estado Guayana Esequiba».

«Pasarán maquinarias, construiremos escuelas, universidades, centros de salud, centros de abastecimiento, pistas de interconexión, comercio y muchos otros proyectos productivos en favor de nuestros connacionales esequibanos», escribió el funcionario.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo