Venezuela aumenta envíos de petróleo a Cuba a pesar de sanciones estadounidenses

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Venezuela aumenta envíos de petróleo a Cuba a pesar de sanciones estadounidenses



Los envíos venezolanos de petróleo hacia Cuba se cuadruplicaron en mayo, a pesar de las sanciones estadounidenses que buscan frenar el suministro de crudo del gobierno de Nicolás Maduro al régimen de la isla.

Pdvsa exportó 1,416 millones de barriles de crudo y productos combinados en mayo hacia Cuba, en comparación con los 355.000 barriles de abril, según documentos de la estatal venezolana vistos por la agencia S&P Global Platts.

Detallan que Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido (DCO) con un descuento de $9,60 por barril a Cubametales, estatal cubana que exporta e importa metales, combustibles y lubricantes. También les vendió 200.000 barriles de gasolina y 120.000 barriles de nafta.

La carga de DCO estaba programada para entregarse entre el 22 y 23 de mayo, mientras que la gasolina y la nafta estaban programadas para la entrega entre el 17 y 19 de mayo. Ambos cargamentos serían transportados por tanqueros de Pdvsa y llegarían al puerto de Matanzas.

Pdvsa también vendió 450.000 barriles de combustible de azufre al 3% a Cubametales.

El gobierno de Estados Unidos ha sancionado a varias empresas por transportar crudo venezolano a Cuba, en une esfuerzo por presionar el gobierno de la isla para que deje de apoyar a Maduro.

«Las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Pdvsa han dificultado la colocación de hidrocarburos venezolanos en el mercado internacional, por lo que Cubametales recibió volúmenes alternativos a los acordados originalmente», señala uno de los documentos citados por S&P Platts.

Te podría interesar también