Uruguay no apoyará a Almagro si se postula a la reelección en la OEA

// EFE

Uruguay no apoyará a Almagro si se postula a la reelección en la OEA

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que su país no apoyará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, si decide presentarse a la reelección, tras el pedido de este de no descartar una posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

En este sentido, Vázquez afirmó que las declaraciones de Almagro no le sorprendieron y que Uruguay discrepa “totalmente” con las palabras del actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“No me sorprendieron, porque, viendo las actitudes que ha tomado el señor Almagro a lo largo de su acción como secretario general de la OEA en este tema, ha sido coherente con lo que ha venido desarrollando”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, señaló que “evidentemente” el accionar del secretario general se aleja de la línea política de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también