Un multimillonario buscará comprar el imperio digital de TikTok ¿De quién hablamos?
¿Quién es este personaje y qué impulsa su audaz oferta por TikTok? Para desentrañar esta historia, debemos adentrarnos en la vida de este hombre, conocido por ser el antiguo propietario del equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles, vendido por una suma considerable en 2012.
Ante la posible venta de TikTok, un multimillonario ha expresado su interés en adquirir la popular red social que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo ¿Quién está detrás de esta propuesta?
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
La respuesta está en Frank H. McCourt, un nombre a menudo asociado con el mundo del deporte y las bienes raíces, pero que ahora tiene cierta ambición por remodelar el panorama digital y sacarle provecho a la inmensa popularidad que posee la plataforma.
Pero, ¿quién es este personaje y qué impulsa su audaz oferta por TikTok? Para desentrañar esta historia, debemos adentrarnos en la vida de este hombre, conocido por ser el antiguo propietario del equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles, vendido por una suma considerable en 2012.
Desde entonces, McCourt pasó la mayor parte de la última década concentrado en invertir los aproximadamente 850 millones de dólares en ganancias de la venta del equipo en 2012 a través de su compañía McCourt Global. Invirtió dinero en deportes, bienes raíces, tecnología, medios y una firma de inversión centrada en crédito privado.
Algunas de esas inversiones deportivas tras la venta de Los Dodgers, fue la compra del histórico club de fútbol francés Olympique de Marseille por unos 50 millones de dólares, generandole más de 200 millones de dólares en ingresos en la temporada 2021-2022.
Diez años después, precisamente en enero de 2023, McCourt renunció como director ejecutivo de McCourt Global (aunque sigue siendo presidente ejecutivo y propietario al 100%) para centrarse en Project Liberty, una organización iniciada en 2021 que pretende luchar por una Internet segura y saludable en la que los datos de los usuarios sean propiedad de los mismos usuarios y no de gigantes tecnológicos como TikTok, y ByteDance, Meta o Alphabet.
La estrategia para apoderarse de TikTok
Pues bien, el multimillonario inversor y empresario Frank McCourt está organizando una oferta para comprar TikTok a través de esta organización (Project Liberty), a la que ha prometido 500 millones de dólares.
Los activos de McCourt tienen un valor estimado de 1.400 millones de dólares, lo que lo sitúa en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez este año, aunque su riqueza sigue estando muy lejos de la valoración estimada de 220.000 millones de dólares de ByteDance.
Ahora bien, según Forbes, Project Liberty planea trabajar con el banco de inversión Guggenheim Securities y el bufete de abogados Kirkland & Ellis en el acuerdo en asociación con varios de los principales tecnólogos que ya participan en la iniciativa.
Por su parte, el sr. McCourt también planea recaudar dinero de fundaciones, donaciones, fondos de pensiones y del público en general como parte de su plan para cambiar las cuentas de los usuarios a un protocolo que les dé más control de sus identidades y datos digitales.
La oferta por TikTok se enfrentará probablemente a una dura competencia, algunos de los mismos gigantes tecnológicos que son objeto de las críticas de McCourt a la infraestructura tecnológica mundial. Solo el tiempo dirá si la misión de McCourt irrumpirá o no en las esferas tecnológicas.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Cámara Baja de EEUU aprueba una medida que obliga la venta de TikTok
TikTok demanda a EEUU por ley que amenaza con vetar su uso en el país
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.