Un kilo de queso cuesta más de la mitad del sueldo mínimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Un kilo de queso cuesta más de la mitad del sueldo mínimo



El precio de un kilo de queso blanco se ubicó esta semana en Bs 720.000, lo que representa 55% del salario mínimo integral (Bs 1.307.646,45), una muestra del deterioro del poder de compra del sueldo básico y la severa crisis económica que vive el país.

En el recorrido de Banca y Negocios por comercios del centro de Caracas se pudo apreciar el alza de 11% con respecto a la semana previa del queso, que acumula un incremento de 148% desde la última semana de enero.

«Es raro cuando alguien compra el kilo completo», afirmó uno de los vendedores y agregó que las ventas han caído, al punto que al final de la tarde registraba solo tres personas habían comprado queso.

El queso es uno de los tantos ejemplos en los que se ve la caída del poder adquisitivo del salario mínimo. A finales de enero, un kilo de este alimentos equivalía a 36% del sueldo mensual.

Otros productos también subieron de precio esta semana. El cartón de huevos (30 unidades) se ubicó en Bs 700.000, 3% más que la semana previa.

La compra de los siete alimentos que semanalmente monitorea Banca y Negocios subió a Bs 2.200.000, un alza de 4% en siete días y de 22% en las últimas cuatro semanas.

En índice de inflación de la Asamblea Nacional (parlamento) ubicó el alza de los precios durante el mes de marzo en 67%, con lo que se acumula 453,7% en el trimestre.

Con información de Diana Padrón

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también