Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
11/11/2022 12:56 PM
| Por EFE

Ucrania afirma haber recuperado el control de la ciudad de Jersón

Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región.

Ucrania afirma haber recuperado el control de la ciudad de Jersón

La tropas ucranianas han recuperado el control sobre la región de Jersón, anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania.

«Cualquier intento de contrarrestar a nuestra tropas será frustrado», prosigue el comunicado, que da por confirmada la retirada de Rusia y apremia a los soldados rusos que sigan en la región a rendirse.

Noticia relacionada: Unión Europea no reconocerá pasaportes rusos de zonas ucranianas anexadas

Estas informaciones siguen a las primeras imágenes, difundidas por el portal Ukrinform, que mostraban una bandera ucraniana ondeando en la Plaza de la Libertad de Jersón.

Posteriormente, el departamento de Defensa de Kiev publicó nuevas imágenes con ciudadanos de Jersón recibiendo a los primeros soldados y portando a su vez la bandera nacional.

Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región, apuntó asimismo Ukrinfor, que informa también del hundimiento del puente de Antonivsky en la capital de la región.

Puede seguir leyendo temas sobre Actualidad


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo