spp_header_1
spp_header_2
10/11/2022 12:46 PM
| Por EFE

Unión Europea no reconocerá pasaportes rusos de zonas ucranianas anexadas

La medida, que también se aplica a dos áreas de Georgia controladas por Rusia, significa que los pasaportes rusos otorgados a los residentes de esas regiones no se podrán usar.

Unión Europea no reconocerá pasaportes rusos de zonas ucranianas anexadas

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que no reconocerá la validez de los pasaportes rusos emitidos en las regiones de Ucrania anexadas por Rusia.

La medida, que también se aplica a dos áreas de Georgia controladas por Rusia, significa que los documentos de viaje rusos otorgados a los residentes de esas regiones no se podrán usar para obtener visas o ingresar al espacio europeo.

«Esta decisión es una respuesta a la injustificada agresión militar de Rusia contra Ucrania y a la práctica de Rusia de emitir pasaportes internacionales rusos a los residentes de las regiones ocupadas», apuntó el Consejo Europeo en un comunicado.

La medida aún debe ser confirmada formalmente por el Parlamento Europeo y los estados miembro de la UE.

Nota relacionada: Rusia ordena a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón

En septiembre, el gobierno ruso anexó a su territorio las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, y las de Jersón (sur) y Zaporiyia (sudeste), luego de la realización de referendos específicos.

La UE no reconoce esas anexiones y considera que las cuatro regiones pertenecen a Ucrania y se encuentran bajo ocupación militar rusa.

Puede seguir leyendo temas sobre el Mundo 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo