Ucab sobre incremento de la matrícula: ‘Se hizo por debajo de la inflación general’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ucab sobre incremento de la matrícula: ‘Se hizo por debajo de la inflación general’



El director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Jaime Bello-León, señaló sobre el incremento del 20% en la Unidad de Crédito (UC) que la casa de estudio «hizo el aumento por la situación y el contexto que vive el país».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con El Pitazo que el ajuste que hicieron «está por debajo de la inflación general y garantizamos que mantendremos el precio durante todo el semestre».

Sostuvo que los estudiantes comenzarán a pagar el nuevo precio de la Unidad de Crédito a partir del mes de abril. «Uno de los cambios que hicimos para favorecer a los estudiantes es que ahora tendrán la posibilidad de inscribir las unidades créditos de acuerdo con su presupuesto», sumó.

«Pensando en las dificultades económicas de la familia venezolana, se pasó a un sistema que le permitirá al alumno escoger el número de materias a cursar. Podrán personalizar su carga semestral. Antes la inscripción era en bloque, pero en adelante podrán hacer el plan que mejor les favorezca», explicó.

– US$10 cada Unidad de Crédito – 

La Universidad Católica Andrés Bello aumentó el costo de la Unidad de Crédito a US$10, lo que significa que el semestre podría valer entre 1.000 y 1.600 dólares.

A través de un comunicado, la institución acotó que a partir de este 12 de febrero de 2021 aumentará el costo de la UC, para poder garantizar las operaciones. «En la Ucab como en otras universidades, la mayor parte de los costos de funcionamiento (más del 80%) está asociada con la remuneración de los trabajadores, de modo que el ajuste de los precios tiene como único propósito intentar mejorar las condiciones de trabajo de nuestros docentes y el resto del personal que hace posible la prestación de nuestros servicios».

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

 

Te podría interesar también