Trump despidió a John Bolton: «sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trump despidió a John Bolton: «sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca»



Posiblemente, la voz más dura contra el gobierno de Nicolás Maduro en la administración de Donald Trump sale del juego, luego que el mandatario estadounidense anunció, por Twitter, que solicitó la renuncia al su ahora ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, debido a fuertes desacuerdos con algunas de sus propuestas y ejecutorias, reconoció el inquilino de la Casa Blanca.

El piso de Bolton no estaba demasiado firme, entre otras razones, por el estancamiento de la situación en Venezuela y por su clara oposición a movimientos inusuales del presidente Trump, sobre todo las conversaciones con el régimen comunista de Corea del Norte.

De temperamento fuerte, Bolton representaba una suerte de «línea dura» que, incluso, se opuso a que Estados Unidos prorrogara la licencia de Chevron para seguir en Venezuela por seis meses. Además, ha sido uno de los más claros soportes del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó, en Washington.

Ya se verá si el nuevo asesor o asesora de Seguridad Nacional de Trump modifica en algo la línea sobre Venezuela, algo que parece poco probable, por el nivel de compromiso político adquirido.

Te podría interesar también