Transportistas piden crear plan de emergencia para tratar crisis

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Transportistas piden crear plan de emergencia para tratar crisis



El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, aseguró que es necesario convocar a todos los sectores afectados por el déficit de transporte y crear un plan de emergencia para solucionar la crisis.

“Mientras no se convoquen a todos los sectores que sufren de alguna manera el impacto en el tema de transporte, no solo de pasajeros, sino de carga pasada y semi-pesada, vamos a seguir en una dirección errónea”, dijo en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, señaló que el Gobierno debería subsidiar el pasaje de las personas de las tercera edad, estudiantes y discapacitados.

“Creo que como en otros países, por lo menos el 50% de los costos operativos deberían ser objeto de subsidio por parte del Estado venezolano, de tal manera que las tarifas se mantengan”.

El representante de los trabajadores de transporte llamó al Estado a abrir la importación de repuestos para las unidades que se encuentran paralizadas.  “Hay que abrir el campo de la importación de repuestos, no para comercializar sino para auto-abastecernos y así poner operativas las unidades”.

De igual manera, exhortó al presidente, Nicolás Maduro, a designar a un nuevo ministro de Transporte «con amplio conocimiento sobre el tema» para poder encontrar una salida a la problemática.

Te podría interesar también