Transportistas aseguran que cobrarán pasaje a 60 bolívares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Transportistas acordaron cobrar el aumento unilateral del pasaje urbano de 60 bolívares, durante una asamblea extraordinaria en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, en La Vega, y rechazaron las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Cualquier aumento del pasaje que no haya sido publicado en Gaceta Oficial es ilegal”. Pese a estas declaraciones, el gremio de choferes ratificó el ajuste sin hacer público el oficio con la medida en las unidades que cubren las rutas urbanas de Petare, Baruta y el oeste de la ciudad.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste, aseguró que la afirmación del ministro Molina fue inesperada. “Nos cayó como un balde de agua fría porque pensamos que cumpliría su palabra sobre la tarifa de 60 bolívares propuesto por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz durante la instalación de las mesas técnicas en agosto.  Aunque quieran desconocer lo que dijeron, este ajuste se está aplicando con base en las conversaciones con los funcionarios del Sundde y el Ejecutivo nacional”.

El vocero del Bloque Suroeste expresó que el sector de transporte público no se quedará callado y con el desacato a la posición oficial están conscientes, dijo, de que pueden presentarse circunstancias administrativas que ameriten multas con pago de unidades tributarias y la retención de vehículos por el cobro de la tarifa, reseñó El Nacional.

“El precio justo del pasaje para que podamos subsidiar el mantenimiento de nuestras unidades no puede ser de menos de 250 bolívares”, precisó. Sin embargo, aceptaron la propuesta para asumir los gastos de repuestos, baterías y autopartes hasta tanto se apliquen los próximos aumentos de 80 bolívares el 1º de noviembre, y de 100 bolívares en diciembre. Recomendó a sus compañeros transportistas no polemizar con el usuario si hace reclamos.

Te podría interesar también