Trabajadores universitarios plantearon al Ejecutivo un ajuste salarial para los próximos meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trabajadores universitarios plantearon al Ejecutivo un ajuste salarial para los próximos meses

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López, señaló que la situación económica del sector universitario es grave, a pesar de estarse reduciendo la inflación.

Recordó que la recién firmada convención colectiva, establece la revisión periódica de la tabla salarial, pero debido al cambio de ministro se retrasó la discusión que debía darse el pasado 4 de noviembre.

Informó que la representanción gremial ya sostuvo una reunión con la nueva ministra Tibisay Lucena, quien designó una comisión de trabajo para revisar la contratación y hacer los ajustes que podrían darse en los próximos meses.

López indicó que, de aprobarse las propuestas que tienen, eso representaría un incremento salarial para comienzos de 2022.

«La idea es que se aplique la clausula de ajuste de salario para enero de 2022, pero nosotros también queremos una serie de bonos que permitan el regreso híbrido a clases presenciales». destacó.

López dijo en entrevista para Unión Radio que, han planteado al gobierno nacional una indemnización salarial, así sea de forma gradual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también