Banca y Negocios Informe Privado
18/02/2022 12:58 PM

Trabajadores públicos solicitarán a Maduro un salario promedio de 2000 bolívares

Trabajadores públicos solicitarán a Maduro un salario promedio de 2000 bolívares

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que en el congreso que arrancará el 2 de marzo, se propondrán al presidente Nicolás Maduro las conclusiones que vayan surgiendo en las mesas de trabajo.

Uno de los temas más importantes que abordarán será el económico y social, en una agenda de 10 puntos. Con respecto a las convenciones colectivas van a plantear la recuperación del nivel político económico que tenían los trabajadores públicos en 2013, cuando, a su juicio, «comenzó el ataque contra Venezuela».

«Nuestra meta es regresar a la convención de 2013, cuando el salario mínimo era de 500 dólares», destacó.

López señaló que han planteado para los próximos meses la oxigenación de la economía de los trabajadores públicos, básicamente, porque los del sector privado les llevan ventaja.

Considera que la propuesta de Maduro de salarizar los bonos beneficia las prestaciones sociales y cajas de ahorro.

«Uno de los escenarios es mejorar las contrataciones colectivas, las tres que se han firmado del sector salud, educación básica y universitaria, plantean un salario promedio de 2000 bolívares mensuales, que se está discutiendo», informó el representante de la Central de Trabajadores.

Con respecto a los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), proponen «dejar de engordar a las aseguradoras privadas y clínicas, y que se caudal inmenso vaya hacia el mejoramiento del sector de la salud pública» que, considera a «mejorado mucho» desde la pandemia.

También los temas de vivienda, alimentación y suministro de medicamentos serán elementos complementarios al salario que se incluirán en las propuestas, dijo durante una entrevista para Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo