Torrealba: El TSJ nombrará al nuevo CNE si el Parlamento no sale del desacato

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Torrealba: El TSJ nombrará al nuevo CNE si el Parlamento no sale del desacato



Francisco Torrealba, constituyentista y presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia puede asumir el proceso para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, si la Asamblea Nacional no sale del supuesto desacato en el que se encuentra.

“Si no se hace aquí se hará por vía de omisión legislativa del TSJ, de todas maneras, queremos que sea un proceso transparente”, dijo minutos antes de ingresar al Hemiciclo de Sesiones del Parlamento.

El oficialista indicó que es posible dejar plasmadas las condiciones, garantías y cumplir con los requerimientos de las partes para que los partidos no tengan excusas en no participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

“Estamos aquí presente y hemos decidido estar aquí de manera permanente. Ellos saben cómo salir del desacato y es acatando la sentencia del TSJ”, dijo Torrealba, refiriéndose a los diputados de oposición.

El representante del PSUV, asegura que el bloque de la patria, está listo “para dar las garantías” que requiera la designación de los miembros del CNE, a través del parlamento.

Con información de Punto de Corte

Te podría interesar también