Tenedores de bonos introdujeron demanda formal contra Venezuela por impagos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tenedores de bonos introdujeron demanda formal contra Venezuela por impagos


Los tenedores de los bonos pdvsa 2034 introdujeron una demanda colectiva ante las autoridades  del estado de New York, en Estados Unidos, para reclamar el incumplimiento de pagos del gobierno de Venezuela.

En el escrito de la demanda señalan que Venezuela no ha podido realizar los pagos adeudados por los Valores, y por ello se ha perdido varios pagos de intereses desde el año pasado.

“Los principales titulares de los requisitos cuantía de los Valores para ejercer su derecho de aceleración de conformidad con los términos de la FAA y la seguridad global registrada. Como resultado, todos los intereses principales y no pagados adeudados en él. Los valores vencen y se pagan de inmediato, y esos montos continúan creciendo a medida que Venezuela persiste en su defecto. Mediante esta acción, los Demandantes buscan juicios monetarios por los montos adeudados”, reza la demanda.

Explican que “los demandantes son conscientes de la inestabilidad económica y política en curso en Venezuela. Sin embargo, esta inestabilidad no ha impedido que otros acreedores busquen remedios. En particular, el Tercer Circuito confirmó recientemente el derecho de Crystallex International Corporation a cobrar un laudo arbitral contra Venezuela confiscando acciones de la empresa matriz de Citgo».

«Estas lamentables circunstancias, combinadas con la continua negativa de Venezuela a pagar, limitan Demandantes para presentar la presente acción para preservar sus derechos como beneficiarios reales de Valores. Como inversionistas en Venezuela, los Demandantes están vitalmente interesados ​​en el futuro de la nación y desean trabaja con sus muchos interesados”, reza la demanda.

Te podría interesar también