Telefónica realiza campañas ambientales y busca reducir en 50% consumo de papel
Los retos ambientales van acompañados de desafíos específicos del sector de telecomunicaciones. En torno a este contexto, Telefónica Movistar, comprometida con el cuidado del ambiente, desarrolla un conjunto de acciones orientadas a mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En Venezuela, la empresa de telecomunicaciones está impulsando, a través de sus redes sociales @MovistarVe, tres retos: “Café sin plástico”, “Menos papel, Más vida” e “Ideas con Plástico” con el objetivo de que las personas tomen consciencia sobre el cuidado del ambiente y pongan en práctica hábitos más sostenibles.
“Cada día representa una oportunidad para fomentar el consumo responsable de los recursos, por eso los invitamos a unirse al reto y compartir su foto con la etiqueta #PorElAmbiente. Seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo”, manifestó Inés Sandra Machado, vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.
Agregó que en Telefónica el respeto por el ambiente es un elemento más del negocio. “Creemos en el poder de la digitalización para ayudar al negocio y al mundo a ser más eficiente. Durante el primer semestre de 2019 hemos logrado reducir 58,8% del uso de papel en comparación con el mismo periodo de 2018. Ahora tenemos una meta y es disminuir 50% del consumo total para fin de año”, dijo.
En el marco de esta fecha y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Voluntarios Telefónica también se sumaron a la celebración y, en alianza con la ONG Jóvenes Emprendedores, dictaron 12 talleres de valores a 350 niños de la U.E. El Libertador, con la intención de mejorar las oportunidades de desarrollo a través de proyectos educativos y de cultura digital.
La facturación 100% electrónica ha permitido además el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel y beneficia aproximadamente 600.000 clientes. Con la iniciativa “Esquinas verdes” en los Centros de Servicio, los empleados y clientes cuentan con una opción de reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso.
– Cifras globales –
El compromiso con el ambiente permitió a Telefónica la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificicadores) en 2018.
El año pasado la compañía generó en todo el mundo 26.295 toneladas de residuos, un 4% menos que el año anterior. Del total de residuo generado, casi 64% proviene de cables, como resultado de la migración de la red a fibra óptica.
En 2018, Telefónica recogió más de 800.000 móviles y facilitó la reutilización de dispositivos a través del leasing o venta de segunda mano en algunos de sus mercados. Igualmente recuperó casi 4 millones de routers y decodificadores usados.
En cuanto al reciclaje, el año pasado recicló más de 10.000 toneladas de residuos, el equivalente al peso de la torre Eiffel. Con respecto a la basura electrónica, la compañía recicló más de 1.900 toneladas, el equivalente al peso de 197 elefantes.
En Telefónica Venezuela reivindica el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que gestiona más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por sus redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.