Telefónica mantendrá pago de dividendos en medio de la pandemia

// EFE

Telefónica mantendrá pago de dividendos en medio de la pandemia



El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, informó a sus accionistas, mediante una carta, que se mantiene el dividendo de 0,40 euros por acción, en un 2020 que «quedará en la historia» de la compañía como el año en el que superó «satisfactoriamente» la prueba de la pandemia.

Esta carta se la envía después de un mes de marzo en la que todo el mundo occidental se detuvo por el COVID-19, en unas semanas que fueron «difíciles» y en las que la compañía dio respuesta a distintos grupos de interés en el mercado, entre ellos a los propios accionistas, a los que atendió sus expectativas financieras.

En este contexto, el operador español optó por mantener el dividendo de 0,40 euros por título a los accionistas, muchos de los cuales «cuentan con los ingresos derivados de sus acciones como parte importante de su renta», les ha explicado en la carta, de la que han informado fuentes de Telefónica.

La dotación de un fondo de 25 millones de euros para la compra de material sanitario, las medidas de la compañía para aliviar la carga de los proveedores, además del teletrabajo para sus empleados y la mejora de oferta de datos y televisión para sus clientes fueron otras de las medidas en estos días.

Pallete también ha aludido en la carta al Plan de Acción, que se aprobó el pasado mes de noviembre, y en cuya ejecución se ha avanzado «mucho» en este medio año, pese a las circunstancias por el COVID-19.

Uno de los cinco puntos del plan era la creación de una unidad de negocio en Hispanoamérica, que ya se gestiona como una unidad autónoma y en la que se ha avanzado para estar preparada para una potencial separación financiera. En este contexto de Hispanoamérica, ha recordado que la compañía analiza todas las alternativas para seguir expuestos a la región de forma rentable.

Acuerdos estratégicos en Telefónica Tech o el impulso de Telefónica Infra son otros de los puntos que ha mencionado en la carta, en la que ha resaltado el acuerdo de O2 con Virgin Media en Reino Unido para crear el «mayor y mejor» operador móvil de ese país.

Te podría interesar también