Sundde obliga a Farmatodo a bajar sus precios al mes de julio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde obliga a Farmatodo a bajar sus precios al mes de julio



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes una arremetida con inspecciones a comercios en al menos 10 estados del país, donde aplicó sanciones a comercios y cadenas de tiendas como Farmatodo, obligando a bajar los precios.

El organismo acusó a los comerciantes de «vender productos a precios especulativos».

Aragua, Táchira, Mérida, Portuguesa, Yaracuy, Bolívar, Carabobo, Zulia, Lara y Distrito Capital fueron algunos de los estados donde los fiscales de la Sundde hicieron inspecciones y sancionaron a panaderías, mercados mayoristas y municipales, una línea de transporte en el terminal de Barquisimeto, entre otros.

La Sundde indicó que «se inició un procedimiento sancionatorio administrativo a la cadena de farmacias Farmatodo y que se aplicó como medida preventiva un ajuste inmediato de precios al mes de julio del año en curso, tras recibir múltiples denuncias a través de la línea telefónica 0800- LO JUSTO por aumento excesivo en todos los productos comercializados».

Señalaron que «el ajuste de precios deberá aplicarse a las 170 sucursales de dicha empresa en el territorio nacional».

La Superintendencia aseguró que «dentro de las denuncias recibidas los usuarios manifestaron que el día de ayer, en horas de la mañana, los productos tenían un precio y en la tarde los mismos productos tenían un monto superior, por lo que se presume que la cadena de farmacias estaba incurriendo en delitos de especulación y remarcaje de precios tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49».

Por lo antes expuesto, la Sundde citó nuevamente a la empresa para que comparezca y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

En Carabobo fue arrestado el gerente del supermercado Hiper Líder, acusado de obstruir el procedimiento de la Sundde.

Te podría interesar también