Sunacrip suma otra casa de intercambio de criptomonedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sunacrip suma otra casa de intercambio de criptomonedas



A una semana de que el gobierno de Nicolás Maduro iniciara la venta del petro en otras criptomonedas a través de su portal, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas sumó otra casa de intercambio a la lista que podrán negociar monedas digitales.

A las seis empresas que la Sunacrip ya había autorizado, comenzando octubre cuando el presidente Nicolás Maduro relanzó el petro, se agrega ahora Crypto Exchange, que en abril se encontraba entre las 16 casas de cambio certificadas para negociar el petro en su versión anterior (token) y que resultó un experimento fallido.

Con un nuevo White Paper para el petro, las llamadas también exchanges internacionales no han listado aún a la criptomoneda emitida por el Estado venezolano.

Expertos ponen en duda que las casas de intercambio serias incorporen al petro entre sus operaciones por cuanto el gobierno de Estados Unidos ha prohibido transar cualquier moneda digital emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela, lo que da al traste con la intención de Maduro de que sea una criptomoneda de aceptación mundial.

Desde el 29 de octubre, cuando se abre el proceso de compra del petro en otras criptodivisas -a través de la página del petro- solo se ha podido obtener pagando con bitcoins o litecoins.

Para proceder a la compra el usuario debe registrarse en el sistema que le asigna una billetera digital (wallet) para hacer las transacciones. Las unidades adquiridas quedan almacenados bajo custodia de la Sunacrip y no del usuario en una wallet descargada en sus dispositivos (móvil o computadora), como sucede con otras criptomonedas.

El petro también se puede adquirir en divisas convertibles en efectivo en las taquillas de la Sunacrip, a la que los funcionarios de gobierno han acudido cada día para comprar petros desde el 29 de octubre.

Las limitaciones propias con las que nació este criptoactivo hace pensar a expertos que el petro solo funcionará como un medio de pago de servicios e impuestos en Venezuela. Será utilizada como una moneda paralela, como ocurre en otras naciones con signos locales, pero no para transacciones internacionales.

Desde este 5 de noviembre se abrió la posibilidad de obtener petros pagando con bolívares. Pero de acuerdo con la información oficial, se pondrán a disposición 4 millones de unidades a través de la plataforma patria, en la que están registrados cerca de 18 millones de personas, portadoras del carnet de la patria, un instrumento considerado de control social y políticos por distintas ONGs de derechos humanos y organizaciones políticas.

Te podría interesar también