En su reestreno el petro se compra con bitcoin y litecoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En su reestreno el petro se compra con bitcoin y litecoin



El gobierno activó este lunes la venta del petro en bitcoin y litecoin, mientras que las transacciones con dash y ethereum estarán disponibles «próximamente».

En este reestreno de la criptomoneda la compra se hace a través del sitio web www.petro.gob.ve, donde a cada usuario registrado se le asigna una billetera digital (wallet) para hacer las transacciones. Esto implica que los petros adquiridos quedan almacenados bajo custodia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y no del usuario en una wallet descargada en sus dispositivos (móvil o computadora).

petro-compra

La sección de compra de petro da un minuto para completar la transacción y el precio del bitcoin y el litecoin se actualizan en tiempo real para establecer su paridad con la criptomoneda venezolana.

«Hoy arrancó con éxito, la venta de petros en  dos modalidades: 1) En otras criptomonedas y 2) En divisas convertibles en efectivo», dijo el superintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez, a través de Twitter.

A las 2:18 pm de este lunes un bitcoin compraba 105,28 petros, de acuerdo con el valor asignado por el gobierno a este criptoactivo de $60 por unidad.

Ramírez también publicó fotos de la visita este lunes a la sede de la Sunacrip de la delegación de asesores del Centro de Investigación para el Desarrollo de China «quienes conocieron de cerca el Proyecto y en señal de confianza compraron su petro».

 

«Con el inicio de operaciones internacionales a través del petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptoactivos», dijo en Twitter la Sunacrip, sin embargo, la criptomoneda aún no se encuentra listada para su uso en ningún exchange (casa de cambio) en el exterior.

El gobierno busca revivir esta iniciativa tras su fallido intento de lanzarla al mercado el pasado mes de febrero. Además, se comenzará a vender en bolívares, según lo anunciado por las autoridades, a partir del próximo lunes. También se aseguró que desde este 29 de octubre los interesados en adquirirla en efectivo podían acudir a las oficinas de la Sunacrip con dólares, euros u otras divisas.

 

Te podría interesar también