Sudeban trabaja para masificar pagos a través del carnet de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban trabaja para masificar pagos a través del carnet de la patria

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) trabaja con la banca pública y privada para masificar el uso de la billetera móvil utilizando el carnet de la patria, así como para ampliar el alcance de los medios alternativos de pago.

«Con relación al Carnet de la Patria como instrumento de pago se tiene previsto masificar este servicio y tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma, en la actualidad están incorporados toda la banca pública y cinco (05) bancos privados», dijo la Sudeban en una nota de prensa donde reseña los puntos tratados en una mesa de trabajo con la banca pública y privada, las operadoras de red interbancaria y CANTV.

El objetivo de la reunión era «evaluar estrategias para el desarrollo de proyectos fundamentales tales como, billetera móvil, medios alternativos y complementarios de pago electrónico y necesidades de puntos de venta».

La Sudeban dijo que «se sumó el pago de servicios públicos a las operaciones que se pueden realizar (con la billetera móvil), por lo que se amplió el monto de la recarga hasta un millón de bolívares. En un corto plazo se incorporará el pago mediante el código QR para el transporte público».

El gobierno de Nicolás Maduro hace esfuerzos por impulsar los pagos electrónicos, en medio de una grave crisis de efectivo que afecta desde hace meses las operaciones más básicas dentro de la economía.

«La Sudeban en conjunto con la banca pública y privada se encuentran trabajando en estrategias que permitan acelerar e impulsar el crecimiento de los canales electrónicos, para de esta manera mitigar los ataques por parte de las mafias del dinero, que han convertido nuestra moneda en una mercancía», dijo la institución.

En la primera quincena de marzo el nivel de efectivo dentro de la economía alcanzó su nivel más bajo en dos décadas, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela, organismo que se ha quedado corto en la velocidad para colocar dinero contante y sonante en la calle, mientras la liquidez monetaria sube a un ritmo intenso.

Sudeban también informó que «solicitó a los representantes de la banca evaluar la posibilidad de desarrollar productos que permitan realizar pagos de servicios tales como electricidad, gasolina, transporte, gas, entre otros, sin necesidad de parámetros de seguridad y de esta manera hacerlos más expeditos».

Finalmente se ratificó el mes de mayo como fecha inicio del plan piloto del (P2C) el cual incluye el pago de personas naturales a comercios.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también