Sudeban aprobó plan de fortalecimiento del BOD pero mantiene supervisión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban aprobó plan de fortalecimiento del BOD pero mantiene supervisión



La Superintendencia de Instituciones del Sector bancario aprobó un plan de crecimiento y fortalecimiento presentado por  BOD, el cual está en vigencia desde el pasado 16 de abril, de acuerdo con una nota de prensa de la entidad bancaria.

«BOD Banco Universal ha presentado un plan de crecimiento y fortalecimiento que ha sido aprobado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) orientado a dar continuidad al respaldo de los clientes, quienes han depositado su confianza en el banco, desde hace más de 63 años», dice el despacho.

Y añde que «este plan, que entró en vigencia el 16 de abril, incluye importantes acciones planificadas que beneficiarán positivamente la gestión financiera del banco, así como la capacidad operativa, la generación de nuevos productos y servicios y el aumento de la cartera de crédito; acciones que se traducen en beneficios para los más de 5 millones de clientes con los que cuenta el BOD».

El BOD apunta que «Durante los últimos meses, ha centrado sus esfuerzos en optimizar la operatividad de sus diversas plataformas electrónicas, de consulta, atención y soporte para acompañar a sus usuarios en el manejo de sus herramientas financieras desde casa y contribuir con el aislamiento necesario, producto de la pandemia del Covid-19».

«Con este plan, el BOD da un nuevo paso que lo consolida como uno de los primeros bancos del país, no solo por la calidad de sus productos y servicios, sino por la capacidad de asumir nuevos retos y mantenerse siempre cerca de sus clientes».

– Antecedentes –

El BOD estaba sometido a medidas administrativas de supervisión por parte de la Sudeban, a raíz de decisiones de organismos regulatorios y judiciales de intervención de sus filiales en Curazao, Antigua y Panamá.

El pasado 8 de octubre de 2020, la autoridad regulatoria prorrogó por segunda vez estas disposiciones a la espera de que la institución presentara un plan de «recuperación viable y acorde a su situación financiera».

La institución calificó la actuación de la Sudeban como de actos normales de supervisión y ha venido funcionando de manera normal y cotizando sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas sin ninguna interrupción.

– Comunicado de la Sudeban –

La Sudeban califica el plan presentado por el BOD como de recuperación y aclara que tuvo varias versiones hasta llegar a la aprobada el pasado 9 de abril, la cual tiene un plazo de 120 días para ejecutarse.

Una de las prioridades para la autoridad regulatoria es reforzar la capitalización de la institución.

El ente regulador mantiene por los mismos 120 días las medidas «administrativas de protección y aseguramiento de fondos de los usuarios venezolanos», adoptadas inicialmente en octubre de 2019.

Te podría interesar también