spp_header_1
spp_header_2
04/11/2016 11:19 AM

S&P mejora la calificación de Pdvsa a CCC- desde "default selectivo"

La calificadora de riesgo Standard & Poors subió la calificación de riesgo de Pdvsa desde «SD» o default selectivo hasta CCC- tras la realización exitosa del canje de bonos 2017 por nuevos títulos con vencimiento en 2020. 

«Subimos nuestra calificación de crédito corporativo a CCC- desde SD», indicó la firma en un comunicado en que cita los resultados que arrojaron un canje por 39% de la deuda de la estatal petrolera que maduraba el año próximo. 

También mejoró la calificación sobre el resto de los títulos de la compañía que permanecen sin canjear desde «D» hasta CCC-. 

Sin embargo advierte que las perspectivas crediticias de Pdvsa siguen siendo negativas con riesgo de un nuevo episodio de stress ante los compromisos del año próximo. 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo