Solo el 10% de los productores venezolanos están en la capacidad de importar maquinarias y equipos agrícolas
Celso Fantinel, tesorero de Fedecámaras, acotó que se deben realizar planes de contingencia para que los productores venezolanos continúen desarrollando la actividad agrícola en el país.
El tesorero de Fedecámaras y expresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que para el cierre del año 2025, el país estaba produciendo 6.200.000 toneladas de alimentos y se estaba «importando alrededor de 3.000.000 de toneladas».
Asimismo, indicó que «todavía estamos lejos de que muchos venezolanos se alimenten con las 2.500 calorías mínimas» que requiere, pero resaltó que el abastecimiento de alimentos en el país es superior al 95%.
«Entre producción interna y las importaciones complementarias, podemos decir que tenemos un abastecimiento superior al 95%», precisó.
Celso Fantinel sostuvo que «hay que trabajar en los salarios y en la macroeconomía» del país y apuntó que la nación solamente cubre el 33% de soberanía de maíz.
Comentó que «hay que darle rentabilidad al campo. Ante todos estos problemas macroeconómicos, nosotros ya no podemos estar subsidiando el anaquel».
Manifestó en Unión Radio que se deben realizar planes de contingencia, planes de ayuda, importar maquinaria Gobierno-Gobierno y enfatizó que solo el 10% de los productores venezolanos están en la capacidad de importar maquinarias y equipos para seguir con la actividad agrícola.
Lea más contenido interesante y actual:
Estiman que el mercado de mascotas en Venezuela mueve hasta US$ 300 millones al año
#Análisis Nueva normalidad del consumo venezolano: más transacciones, mismo ingreso
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
