Almagro: Queremos que se restaure el orden democrático en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos discutió este miércoles, en Sesión Especial, el «colapso» del Estado de derecho en Venezuela y la situación política, económica y social por la que atraviesa el país.

En este sentido, el senador republicano y exprecandidato presidencial, Marco Rubio, aseguró que la democracia venezolana «está en peligro y el tiempo se agota». Además, expresó tener esperanza en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «pueda evitarse».

Rubio, quien estuvo al frente de la sesión, lanzó una dura consideración sobre el diputado oficialista Diosdado Cabello, al compararlo con Pablo Escobar.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que la convocatoria a la ANC por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Tibisay Lucena, es inconstitucional, ya que a su juicio, está fuera del ordenamiento jurídico.

«Gente como Tibisay Lucena sigue arrebatando la democracia a su pueblo. Queremos que se restaure el orden democrático en Venezuela. Está pasando por un momento decisivo. El régimen propone más abuso, menos libertad con la Constituyente”, dijo.

Almagro aseguró que desde la comunidad internacional se le ha quitado al «régimen de Maduro» su impunidad, pues según detalló, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sus jefes son los responsables de la represión en la que han muerto personas.

Para el secretario general de la OEA, el ministro para la Defensa, Valdimir Padrino López, separó las Fuerzas Armadas y afirmó que las sanciones a los funcionarios del gobierno «no empeorará la grave crisis de los venezolanos».

«Reverol, Benavides Torres y Zavarce son responsables de cada tiro y cada muerte en Venezuela», denunció.

Cuando se le preguntó por el fracaso de la OEA para lograr una resolución sobre la crisis en el país afirmó que «las naciones votan por sus intereses y no por los deberes morales».

Entretanto, el senador Bob Menéndez, argumentó que los países del hemisferio deben unirse para que se aplique la ley sobre Venezuela, porque «ellos resuelven sus problemas, pero en las calles las exigencias del pueblo se reprimen con la actuación de los civiles armados afectos al gobierno de Maduro».

Menéndez recordó que se registran más de 480 violaciones a los Derechos Humanos en contexto manifestación y destacó que la estadística superó la dictadura militar de Marco Pérez Jiménez.

«El presidente Maduro y algunos miembros de su gabinete tienen sangre en las manos y deben pagar por ser responsables», detalló.

Te podría interesar también