Sectores comerciales que atienden a la construcción y el turismo fueron los más afectados en 2021

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sectores comerciales que atienden a la construcción y el turismo fueron los más afectados en 2021

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio), Tiziana Polesel, señaló que el sector comercio y servicios que atiende a la construcción, es uno de los más perjudicados en 2021, a diferencia de aquellos que dedican sus acciones a los sectores priorizados.

“Vemos que para el 2021 algunos sectores reportan incrementos al 13%, otros sectores reportan incrementos del 20% y otros sectores del 25%, todo eso depende del sector económico que atienden”, detalló.

Explicó que todos los sectores coinciden que a pesar del tímido crecimiento en 2021, las cifras son notablemente inferiores a los niveles alcanzados en 2019, antes de la pandemia.

Asimismo, “Las empresas de comercio y servicios que atienden al turismo, evidentemente, se sintieron afectadas por e no poder atender con inventario en cantidad y calidad apropiado, inventarios que no se pudieron reponer, en gran parte por problemas derivados de la pandemia”, añadió Polesel.

Insistió en que el crédito es indispensable, tanto para el comercio como para el consumo, lo que permitiría regular operaciones comerciales.

La presidenta de Consecomercio destacó durante entrevista para Fedecámaras Radio que, sus expectativas para el próximo año son que se revise la situación del crédito y de todos los problemas que afectan a la operatividad de manera continua del sector y la superación de la medida del sistema 7+7, que no permite el restablecimiento de las operaciones comerciales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también