Banca y Negocios Informe Privado
23/06/2022 03:30 PM

Sector Turismo en Táchira estima que reapertura de la frontera creará 4 mil empleos directos

Sector Turismo en Táchira estima que reapertura de la frontera creará 4 mil empleos directos

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo, manifestó este miércoles que con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se podrían generar 4 mil empleos directos y 8 mil empleos indirectos.

Pineda señaló que el Táchira depende en gran medida de la comercialización fronteriza y que en los últimos tiempos se ha venido dando una dinámica donde las mercancías que se intercambian entre las dos naciones se hace de manera informal que no favorece el crecimiento, el avance y la formalidad de las empresas constituidas.

“Estamos a la espera de que esta nueva noticia y este nuevo avance con respecto a esta reapertura siga evolucionando para lograr concretar lo que tanto hemos venido luchando desde Fedecámaras Táchira y los gremios colombianos implorando esta reapertura que tanto necesitamos las dos naciones”, dijo en una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.

A juicio de Pineda, la reactivación comercial de la frontera será fundamental para el renacimiento económico del Táchira.

“Esa frontera debe convertirse en un imán en donde personas vengan del interior del país a realizar turismo comercial donde se le despierte su interés por conocer más del estado Táchira en sus potencialidades de ecoturismo, turismo de aventura, etc. (…) Sin duda alguna lo que necesitamos es la reapertura fronteriza para que en Táchira tenga ese reimpulso y esa gran transformación, un renacimiento económico tachirense que va a dar a través de esta apertura fronteriza”, precisó.

Con información de: Fedecámaras Radio 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo