Petro anuncia que abrirá las fronteras entre Colombia y Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petro anuncia que abrirá las fronteras entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro, recientemente electo como presidente de Colombia, aseguró este miércoles que sostuvo un contacto con el gobierno de Nicolás Maduro para reabrir las fronteras entre ambos países.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, dijo el presidente Petro en su cuenta Twitter.

Este anuncio representa una respuesta para el gobierno de Maduro, quien se ha mantenido optimista con lo que será la gestión de Petro y lo que podría significar su mandato en las mejoras de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con el presidente saliente Iván Duque, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia no prosperaron, provocando el cierre de la frontera y una ruptura diplomática.

Comercio transfronterizo

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, se refirió a la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia y aseguró que el triunfo del izquierdista traerá “buenos augurios” para el comercio transfronterizo.

“El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo”, dijo Bernal en su cuenta Twitter.

Bernal considera que con la victoria de Petro y el posible restablecimiento de las relaciones, “el Táchira va rumbo a la “prosperidad”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también