Sector cacao logra crecimiento y movimiento económico en medio de la crisis

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sector cacao logra crecimiento y movimiento económico en medio de la crisis

El sector cacao ha tenido un crecimiento económico considerable en medio de la crisis debido a la demanda existente y por ende, al empuje de la producción.

Aunque en líneas generales es uno de los sectores que mantiene actividad en el país, productores, intermediarios y comercializadores han tenido que resolver por su cuenta para mantener el flujo de la cadena en movimiento en medio de la situación económica y la crisis de servicios públicos.

Carlos Castro, ingeniero Agrónomo y quien está dedicado al sector desde hace más de una década, así lo afirmó en entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, quien enfatizó que no hay estadísticas serias de la superficie sembrada en el país y de cómo se está produciendo.

“El cacao ha sido una alternativa para productores y empresarios que se han cambiado de rubro, por ejemplo conozco productores de café que se cambiaron al cacao. Lo que mantiene un movimiento interesante en esta condición país”, precisó.

Castro, quien también forma parte de una empresa exportadora de cacao en granos, indicó además que en esta área existe un temor en algunos sectores fuera del país para hacer negocios con Venezuela, sin embargo “no hemos parado el proceso de exportación, ni el año pasado ni en lo que va de año”.

De este modo, enfatizó que pese a que los mercados mundiales se han visto afectados por la emergencia sanitaria, continúa creciendo la demanda del rubro venezolano en mercados como el asiático y el europeo, mientras que en Estados Unidos y Europa Occidental, sí se ha visto imita limitado, «más por un tema de calidad».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también