Se activo 80% de la economía: la banca fue el sector con menos actividad presencial en flexibilización

// AVN / Banca y Negocios

Se activo 80% de la economía: la banca fue el sector con menos actividad presencial en flexibilización



La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció que más del 80% del comercio nacional se activó durante la semana de Flexibilización entre el 5 y el 11 de octubre.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro contabilizó una reactivación significativa en el país en los últimos días. Detalló que de los sectores autorizados, la construcción se activó en 92%; los centros comerciales, 90%; sector textil y calzado, 87%; heladerías y cafeterías sólo para llevar con un 82 %; gimnasios, 76%; y peluquerías, 80%.

Igualmente indicó que las ferreterías se activaron en un 82%; lavanderías y tintorerías, 76%; servicios personalizados en 62%; consultorios médicos y odontológicos, 76%; sector de autopartes, 78 %; y el de talleres mecánicos 80%; ópticas, 85% y autolavados, 79%.

En cuanto a los servicios de encomiendas tuvieron una actividad del 84%; los centros veterinarios, 82%; el sector de materia prima química, 100%; las reparaciones electrónicas, 82%; y el servicio de notarías y registros se activó en 93%.

En el balance semanal el presidente Maduro dijo que la simplificación de trámites para la constitución de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ha permitido registrar 1.507 empresas.

En el servicio bancario estuvieron activas 1.782 agencias en todo el país, lo que representa el 60% de la banca, para la atención de 1.829.616 personas.

Hay que aclarar que más de 90% de las transacciones ya se realiza en plataformas digitales, por lo que la necesidad efectiva de abrir agencias a escala nacional es menor que el requerimiento de actividad presencial en otros sectores.

Mientras que  las casas de cambio registraron una actividad del 71%, y el sector asegurador atendió a 1.106 personas, entre naturales y jurídicas.

Para el resguardo de la población el jefe de Estado aseguró que la medida de flexibilización 7+7 Plus se mantendrá en el país durante los próximos meses, y añadió se está trabajando en afinar los detalles de este esquema.

Te podría interesar también