Este es el calendario para la venta de gasolina por terminal de número de placa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Este es el calendario para la venta de gasolina por terminal de número de placa



A pesar del anuncio del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, las estaciones de servicio, al menos en algunos estados del país, permanecen cerradas.

Las largas colas para abastecer gasolina no han cesado, aún y cuando el pasado lunes 5 de octubre inició un nuevo plan de distribución y se ordenó a todas las estaciones de servicio permanecer abiertas.

El Aissami, incluso, amenazó con tomar aquellas bombas que estuviesen cerradas a partir del 5 de octubre. Sin embargo, al cumplirse casi una semana de la medida, la realidad es la misma: Siguen las colas interminables y persiste la escasez de gasolina.

Algunos trabajadores de la estatal Pdvsa aseguran que la falta de gandolas es el principal motivo por el cual permanecen cerradas las estaciones de servicio.

Las cisternas no llegan a tiempo para abastecer a todas las bombas mientras que los conductores se aglutinan, por igual, tanto en las subsidiadas como en las denominadas premium. Las estaciones que venden a precios internacionales están prácticamente sin demanda o con muy baja demanda.

En el mercado negro vuelven a aparecer revendedores de gasolina que la ofrecen hasta en US$3 por litro, mientras que en las colas no cesan las denuncias sobre el “bachaqueo” de puestos.

La situación parece especialmente grave en los estados del occidente, Andes y Zulia, así como en Nueva Esparta. Ciudades como Valencia, en el estado Carabobo, se convierten poco a poco de nuevo en un gran estacionamiento donde los conductores vuelven a pernoctar para intentar llenar el tanque a 5.000 bolívares o a US$0,50 por litro, según el tipo de estación de servicio.

En el estado Bolívar, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) reconoció la falla en el suministro por problemas de transporte. A través de su cuenta en Instagram, el organismo reportó que este domingo no habrá despacho en al menos tres municipios de la entidad. En el mismo mensaje, aseguran que la distribución deberán realizarla de forma interdiaria.

A partir de este lunes 12 hasta el 18 de octubre, comenzará a regir un nuevo esquema para el suministro de combustible por placa.

El suministro de combustible se realizará de la siguiente manera. Lunes placas que terminen en 5 y 6; martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2, viernes 3 y 4 sábado 5 y 6, domingo 7 y 8.

Este lunes 12 de octubre inicia otra semana de cuarentena radical bajo el modelo 7+7 plus para mitigar la propagación del coronavirus en el país. Por lo tanto, es probable que haya más restricciones en el suministro del combustible, dado que usualmente en este periodo se reduce el número de estaciones abiertas y se privilegia el llenado para sectores prioritarios.

Este es el calendario de abastecimiento:

 

Te podría interesar también