1.571 estaciones de servicio deben suministrar gasolina esta semana o serán tomadas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

1.571 estaciones de servicio deben suministrar gasolina esta semana o serán tomadas

El ministro de petróleo Tareck El Aissami anunció que desde las 6 de la mañana de este lunes 5 de octubre 1.571 estaciones de servicio deberán estar abiertas para vender gasolina, y las que no lo hagan serán tomadas y se les revocará la concesión de funcionamiento de manera automática.

El funcionario ratificó que se aplicará el sistema de suministro de combustible 100% subsidiado al transporte público. Los conductores deberán acudir a las bombas de acuerdo con el terminal de su número de placa. Este lunes corresponde a las terminadas en 1 y 2.

He aquí el esquema que corresponde al mes de octubre:

El Aissami informó que se ha adelantado un operativo para dotar de gasolina a las estaciones para grantizar que abran puntualmente. «No hay excusas», enfatizó.

Con esta misma excusa, el gobierno ya retiró más de un centenar de concesiones en junio pasado, en una operación que incluyó a gasolineras de Caracas, Lara, Sucre y Carabobo.

En aquel momento se ordenó a los concesionarios trabajar 24 horas continuas para bajar las enormes colas que se estaban produciendo en todo el país, luego de semanas de una escasez casi total del carburante en el país.

En junio, los concesionarios afectados recibieron una comunicación suscrita por el director general de Mercado Nacional de Pdvsa, donde se dio un plazo perentorio de 72 horas, a partir de la recepción de la carta, para entregar la administración de la estación de servicio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también