Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 01:45 PM

Repsol aportará EUR 1.000.000 para atender población vulnerable en Venezuela junto con Cruz Roja española

El acuerdo Repsol-Cruz Roja de España se ejecutará en el transcurso de 2023 y está destinado a atender a grupos vulnerables principalmente en los estados Aragua y Anzoátegui.

Repsol aportará EUR 1.000.000 para atender población vulnerable en Venezuela junto con Cruz Roja española

La petrolera Repsol y Cruz Roja Española firmaron convenio de cooperación por 1.000.000 de euros, destinado a atender a la población venezolana afectada por las fuertes lluvias ocurridas en 2022, en especial, en los estados Aragua y Anzoátegui.

El acuerdo se ejecutará en el transcurso de 2023 y está destinado a atender a grupos vulnerables principalmente en los estados Aragua y Anzoátegui, desde distintos ámbitos de actuación, como la atención primaria en salud, rehabilitación de sistemas de agua, recuperación de medios de vida y distribución de artículos de primera necesidad.

En el estado Aragua se estima que más de 750 casas fueron destruidas, afectando a más de 1.000 familias mientras que en el estado Anzoátegui se estima que más de 2.000 familias y 1.200 viviendas fueron afectadas.

NOTICIA RELACIONADA: Sector vestido solo vendió entre 10% y 30% de su oferta navideña

Tras la intensa temporada de lluvias de 2022, sigue siendo urgente dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Según las evaluaciones hechas por la Cruz Roja, esto incluye garantizar su acceso a artículos de primera necesidad como kits de higiene, de cocina y de limpieza; frazadas y mosquiteros, así como brindarles atención primaria de salud mediante jornadas comunitarias de salud y prestación de servicios hospitalarios y de salud mental.

El acuerdo entre Repsol y la Cruz Roja Española permitirá elaborar un diagnóstico sobre el impacto que han tenido las lluvias en los medios de vida de las familias afectadas en los estados Anzoátegui y Aragua.

El resultado de este diagnóstico facilitará el diseño de medidas de recuperación socioeconómica sostenibles con el ambiente, que luego podrían ser replicadas en otras zonas del país.

Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que tradicionalmente han mantenido Repsol y Cruz Roja a escala global, para el desarrollo de labores humanitarias y proyectos de acción social orientados, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables en apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Comenzó la entrega del bono «Pueblo Movilizado» a través del sistema Patria (+monto)

Estas son las recomendaciones de José Manuel Puente para ayudar a mejorar la economía venezolana


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo