Reino Unido investiga la respuesta de Facebook a presunta filtración de datos

// Reuters

Reino Unido investiga la respuesta de Facebook a presunta filtración de datos


Reino Unido está investigando si Facebook hizo lo suficiente para proteger sus datos tras reportes de que una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump accedió de forma inapropiada a información de unos 50 millones de usuarios, dijo la comisaria de Información, Elizabeth Denham.

Las autoridades británicas de protección de datos están gestionando una orden judicial para registrar las oficinas de la compañía Cambridge Analytica, con sede en Londres, después de que un informante reveló que recopiló información privada de millones de personas para respaldar la campaña de Trump en 2016.

Las acciones de Facebook cerraron el lunes con un declive cercano al 7 por ciento, perdiendo cerca de 40.000 millones de dólares de su valor de mercado por temores de los inversores a nuevas leyes que afecten al negocio publicitario de la firma y dañe su atractivo entre los usuarios.

Las investigaciones de Cambridge Analytica y Facebook forman parte de una pesquisa más amplia sobre el uso de datos personales, dijo Denham, cuya oficina se ocupa de supervisar el cumplimiento de las leyes británicas de protección de datos.

“Estamos viendo si Facebook aseguraba y salvaguardaba la información personal en la plataforma y si cuando descubrieron la pérdida de datos actuaron con firmeza y si la gente estaba o no informada “, dijo a BBC Radio.

Denham dijo que investigará si Facebook cumplió con sus obligaciones sobre la protección de datos.

Cambridge Analytica rechazó los reportes de medios que indicaron que usó de manera inapropiada los datos, y afirma que borró toda la información de Facebook obtenida a través de una aplicación de una tercera parte en 2014, tras saber que no cumplía las reglas de protección de datos.

Te podría interesar también