Reapertura de la frontera ha permitido un repunte del 20% del área comercial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reapertura de la frontera ha permitido un repunte del 20% del área comercial

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, aseveró en el área comercial de la frontera entre Venezuela y Colombia se ha evidenciado un repunte aproximado de 20% y que esperan llegar a un 50%, resaltando que este progreso ha sido más rápido de lo que esperaban.

Por ello, destacó que abrir los puentes que conectan a ambos países por el estado Táchira ha sido importante. «Estábamos muy preocupados por la gran soledad que veíamos en la parte comercial», dijo.

Castillo también afirmó que el estado Táchira mantiene una buena relación económica con Colombia, lazo que trasciende de lo financiero y cubre otras áreas como la salud, cultura, educación y vínculos familiares.

Además señaló, en entrevista a Fedecámáras Radio, que debido a que ya se implementó la reapertura fronteriza en la parte peatonal se encuentran realizando comunicaciones con las autoridades competentes para también agilizar la abertura en el área del transporte de carga, que se ha visto limitada por el rebrote de covid-19 en ambos lados de la frontera.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también