Puente: Venezuela terminará el año con el peor desempeño macroeconómico en el mundo

// Banca y Negocios


El economista y docente del IESA, José Manuel Puente, señaló que, según indicadores sociales, Venezuela tiene 3 años en recesión y terminará el 2016 con el peor desempeño macroeconómico en el mundo.

Explicó que todo eso se debe a que cada vez la economía produce menos bienes y servicios por la falta de materia prima, reduciendo de esta forma la oferta y demanda.

Aseveró que «el colapso macroeconómico» inició antes de que se produjera la caída de los precios del petróleo y eso se debe a que «no se han hecho los correctivos necesarios en la materia».

En el programa Diálogo con Carlos Croes transmitido por Televen, el economista indicó que los aumentos salariales se los «come» la inflación. «Estos incrementos, así se hagan al 100%, apenas se reflejan un 10 en el bolsillo del venezolano por la inflación y el desabastecimiento se los come», acotó.

Puente indicó que las expropiaciones de empresas e industrias, así como los controles han llevado a que «nadie quiera invertir». Consideró que es necesario implementar un programa integral que trabaje en el ajuste de precios que reflejen la estructura de costos, para reactivar la economía e inversión.

Te podría interesar también