Banca y Negocios Informe Privado
13/02/2022 08:25 AM

Puente: Mantener el tipo de cambio bajo 'puede ser una ilusión de armonía con una bomba oculta que pueda explotar en cualquier momento'

Puente: Mantener el tipo de cambio bajo ‘puede ser una ilusión de armonía con una bomba oculta que pueda explotar en cualquier momento’

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, dijo que la apreciación del tipo de cambio, el decreto de exoneración de aranceles a las importaciones e IVA «están destruyendo el sector manufactura nacional».

Ejemplificó que el precio de una aguakina importada es de US$1, mietras que el valor de la nacional es de US$1,90.

Precisó en su cuenta en la red social Twitter que «la calidad y sostenibilidad del crecimiento económico también son muy importantes».

– Los ricos son más ricos –

Puente indicó, en otro tema, que en este momento en Venezuela, «los ricos son más ricos y los pobres son más pobres».

Agregó que anclar el tipo de cambio y no ajustar con base a la realidad y persiguiendo el tipo de equilibrio, «tarde o temprano va a llevar a la economía venezolana a dar un gran ajuste cambiario con un gran sobresalto en inflación y con efectos recesivos».

Manifestó que éste es un factor dinámico que «se va ampliando dependiendo de cómo sigue el ritmo de inflación venezolana. Dentro de 3 meses será otro».

Señaló que este es un Gobierno que «ha sido muy incompetente en el manejo de la economía. Recordemos que Venezuela vivió en los últimos años una catástrofe macroeconómica en los que perdió el 75% de su PIB».

«Aunque muchos en el país crean que mantener el tipo de cambio a un precio bajo sea bueno, esto no es sostenible y puede ser una ilusión de armonía con una bomba oculta que pueda explotar en cualquier momento», aseveró en una entrevista a El Estímulo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo