Presidente del Banco de Venezuela inspeccionó sistemas y centros de datos: ‘vamos a repotenciar equipos tecnológicos’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Presidente del Banco de Venezuela inspeccionó sistemas y centros de datos: ‘vamos a repotenciar equipos tecnológicos’



El presidente del Banco de Venezuela Román Maniglia realizó un recorrido por las áreas de sistemas y centros de datos de la institución, con el fin de constatar la plena operación de los servicios digitales y garantizar que la contingencia que tumbó su plataforma por varios días ya está completamente superada.

«Hemos superado en su totalidad la contingencia de días pasados y validamos al lado de expertos los puntos clave para repotenciar nuestros equipos tecnológicos», manifestó el funcionario.

Igualmente, manifestó que «verificamos que las medidas inmediatas que hemos tomado, como parte de un plan de modernización e impulso de nuestro ecosistema digital, han sido acertadas para la recuperación total y sostenida».

De la revisión, Maniglia sostuvo que los servicios del primer banco del país, propiedad del Estado, están plenamente garantizados y reconoció que el talento humano de la entidad mostró compromiso «con el país».

En la jornada, también el recién designado presidente del BDV -simultáneamente viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores- visitó varias agencias para conversar con trabajadores y clientes, además de evaluar el funcionamiento de la red de cajeros automáticos y otros servicios presenciales.

Hay que recordar que, luego de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó el funcionamiento de la red de agencias en esta semana de cuarentena radical para facilitar la circulación del nuevo cono monetario.

«Ratificamos la disponibilidad completa de los servicios en agencia, así como la gestión y autogestión en canales digitales», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también