Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
27/09/2022 02:57 PM
| Por EFE

Presentará su programa de desregulación financiera: Ministro británico de Economía se reúne con inversores

Los efectos de la volatilidad ya se han dejado notar en el sector y los bancos británicos Virgin Money y Halifax anunciaron este lunes la suspensión temporal de algunos de sus productos hipotecarios

Presentará su programa de desregulación financiera: Ministro británico de Economía se reúne con inversores

El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, se reúne este martes con inversores de la City de Londres para presentar su programa de desregulación financiera y mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados sobre la estabilidad de la libra.

El llamado canciller del Exchequer verá a representantes de fondos de pensiones, aseguradoras y gestoras de activos para exponer su plan catalogado como Big Bang 2.0, con el que espera transformar el funcionamiento de la City y abrirla a mayores inversiones.

Según los medios británicos, Kwarteng se reunirá con dirigentes de Aviva, Legal and General, Royal London, BlackRock, Fidelity y JP Morgan, como ya hizo hace tres semanas nada más tomar posesión de su cargo.

Al margen de su plan desregulatorio, que incluye eliminar el tope a los bonus que pueden percibir los banqueros, el ministro deberá trasladar calma a los mercados, que han llevado a la libra a cotizar ayer, lunes, a su nivel más bajo frente al dólar desde 1971.

Pese a que la divisa británica parece haberse estabilizado esta mañana (cotizaba por debajo de los 1,08 dólares a las 10.00 GMT), diferentes analistas pronostican que la libra proseguirá su caída hasta quedar por debajo de la paridad con el dólar.

El Banco de Inglaterra, que la semana pasada subió en 0,50 puntos porcentuales sus tipos de interés, hasta el 2,25%, aseguró este lunes que «no dudará» en tomar las medidas necesarias para estabilizar el mercado, si bien no anunció una subida extraordinaria de los tipos, como se había especulado.

Pero los efectos de la volatilidad ya se han dejado notar en el sector y los bancos británicos Virgin Money y Halifax anunciaron este lunes la suspensión temporal de algunos de sus productos hipotecarios.

«Dadas las condiciones del mercado, hemos retirado temporalmente los productos hipotecarios de Virgin Money para nuevos clientes», detalló a Efe un portavoz de la entidad.

Mientras, Halifax, filial de Lloyds Banking Group, indicó por su parte que retirará temporalmente sus productos hipotecarios con tasas asociadas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo